
Una amplia programación para pasar un momento inolvidable.
El Gran Teatro ha sido referente y testigo de la cultura cacereña a lo largo de todos estos años; conciertos, obras de teatro, películas… han conformado su principal programación hasta nuestros días.
El edificio consta de tres plantas, destacando en el exterior los vanos en forma de ojo de buey y las ventanas en arco de medio punto.
Inaugurado en 1926 ha sufrido numerosas transformaciones y cambios con el paso del tiempo. A lo largo de su historia ha sido referente de la cultura cacereña .El 1 de diciembre de 1.986, el Gran Teatro cierra sus puertas al público después de 60 años de presencia en la vida cultural de la ciudad.
En 1992, el Gran Teatro reabre sus puertas en esta nueva época. En el escenario la compañía de Lluís Pascual con el montaje “Tirano Banderas” la obra de Valle-Inclán, escrita en 1.926, fecha memorable en la corta historia del Teatro cacereño.
Desde esta fecha el Gran Teatro se gestiona desde un Consorcio en el que se encuentran representados: Junta de Extremadura, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cáceres y la Entidad Caja Extremadura.
En su interior el patio de butacas está rodeado por plateas adornadas con una rica decoración de escayola con un aforo total de 565 localidades
Recomendaciones: Ofrece una programación cultural y de ocio adaptada a todos los gustos y públicos, que siempre es conveniente conocer a través de su web.